Generación de informes y revisión de resultados

Generación de informes y revisión de resultados

Junto a la ejecución de un control de cartera tendremos a nuestro alcance la posibilidad de generar informes de resultados que nos permitirán tener más información del control realizado (no de los resultados), tiempos de ejecución, cantidad de personas evaluadas, fuentes consultadas, etc.

Generación de informes

Para disponer del informe de control deberemos ingresar al control de cartera ejecutado y presionar el botón 'Procesos'.


Una vez realizada dicha acción dispondremos de un historial de procesos ejecutados, en este caso nos centraremos en el botón con el símbolo de una impresora. Este botón nos permitirá descargar el informe del control de cartera en el cual dispondremos de información que nos dará una lectura rápida de la ejecución realizada.


El informe consta de 3 secciones informativas:
  1. Control de cartera:
    1. Nos brindará información sobre la configuración establecida. La información que podremos encontrar en la presente sección es:
      1. Nombre del control de cartera
      2. Cartera utilizada (Clientes, proveedores, etc.)
      3. Configuración de búsqueda
      4. Usuario creador de la cartera
  2. Proceso:
    1. Podremos obtener información sobre la ejecución realizada, dispondremos de la siguiente información:
      1. Estado de la ejecución (Error y Finalizado)
      2. Causa de fallo (Está opción estará disponible únicamente si el estado de ejecución es 'Error')
      3. Fecha de novedad
      4. Usuario que ejecutó en control
      5. Fecha y hora de inicio
      6. Fecha y hora de fin
      7. Duración del control
      8. Total de personas procesadas
      9. Evaluados/Con cambios/Sin cambios (se explayará a continuación)
      10. Total sin procesar
      11. Personas tratadas positivamente
      12. Personas tratadas negativamente
      13. Personas no tratadas
      14. Evaluaciones del sistema posibles
      15. Evaluaciones del sistema positivas
  3. Búsqueda:
    1. Se brinda información de la configuración de búsqueda seleccionada para el control de cartera, podremos contar con la siguiente información:ç
      1. Similitud directa e inversa configurada
      2. Si/No de búsqueda de nombre y documento en simultáneo
      3. Tipos de fuentes consultadas
      4. Listado de fuentes consultadas


Revisión de resultados del control de cartera

En la pantalla de Procesos desde la cual accedemos al informe de resultados podremos disponer además de un rápido análisis de los resultados obtenidos del proceso ejecutado. La tabla que podremos visualizar contará con diferentes columnas que en su conjunto nos ayudarán a determinar un rápido análisis de la ejecución.
Las columnas que dispondremos serán:
  1. Fecha de proceso (UTC): Ordenado según la fecha de ejecución, nos permitirá confirmar que estamos posicionados en la ejecución que deseamos.
  2. Estado: Dispondremos de dos estados diferenciados Finalizado y Error. Esto nos ayudará a determinar si la ejecución resultó positiva o si presentó algún inconveniente durante su ejecución.
  3. Total a procesar: Es la totalidad de personas pertenecientes a la cartera seleccionada. Si se selecciono como 'cartera' la opción 'Todos los clientes', este número deberá coincidir con la totalidad de los clientes que poseemos.
  4. A evaluar: Analiza las personas requieren de una nueva comparativa entre la información de la persona y las fuentes consultadas.
  5. Con cambios: Denota los clientes que sufrieron una modificación en los resultados de la evaluación entre su última ejecución y la realizada actualmente. Si un cliente en su ejecución previa dio como resultado negativo y en la ejecución actual fue posible, se verá representado en esta columna. NOTA: En los casos de 1ras ejecuciones estas personas estarán incluidas siempre en la columna 'Con cambios'  ya que no poseen una ejecución previa.
  6. Sin cambios: Enumera las personas cuyas evaluación previa y actual presentan el mismo resultado.
  7. Sin procesar: Personas que no pudieron ser procesadas por el control de cartera
La sumatoria de las columnas 'Con cambios', 'Sin cambios', y 'Sin procesar' debe ser idéntica a la columna 'Total a procesar'.

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