Configurar opciones de búsqueda

Configurar opciones de búsqueda

La configuración permite personalizar toda búsqueda que se desee hacer en la plataforma, ya sea de forma manual, por screening o por medio de la API.

Crear la configuración de búsqueda

Al ingresar en la plataforma dirigirse al menú de navegación Listas de Informados > Configuración > Búsqueda. En la parte superior derecha hacer clic en la opción "Nueva Configuración" se visualizará en pantalla lo siguiente:


Completar los campos

  1. Nombre: Se debe ingresar el nombre que se desee para la nueva búsqueda (este campo es obligatorio).
  1. Búsqueda: Definir los porcentajes de similitud y similitud inversa. Se refiere a la cantidad de resultados aproximados que se desean obtener de la búsqueda.


  1. Porcentaje de Similitud
    El % de similitud aplica al comparar el dato buscado sobre el dato de la lista, es decir que si buscamos PEPE MENDEZ y en la lista existe un dato que diga PEPE MENDEZ o PEPE MENDEZ NIETO, o PEPE MENDEZ ROLANDO PABLO ALBERTO, siempre se obtendrá que el dato buscado es encontrado en un 100% sobre el dato de la lista.
    Debido a que muy probablemente el resultado que nos interese obtener como resultado sea PEPE MENENDEZ y/o PEPE MENENDEZ NIETO y el resto los descarte, se implementó la similitud inversa.

  2. Porcentaje de Similitud Inversa
    El % de similitud inversa aplica al comparar el dato de la lista sobre el dato buscado, es decir que si buscamos PEPE MENDEZ y en la lista existe un dato que diga PEPE MENDEZ o PEPE MENDEZ NIETO, o PEPE MENDEZ ROLANDO PABLO ALBERTO, la comparación devolverá  PEPE MENDEZ (100%) o PEPE MENDEZ NIETO (70%), o PEPE MENDEZ ROLANDO PABLO ALBERTO (20%), filtrando así los que estén por debajo del % inverso especificado.
  1. Buscar nombre y documento o ID tributaria en simultáneo: Al tildar esta opción el sistema solo devolverá los resultados cuando encuentra nombre y documento.
Cuando el campo es activado, sólo se mostrarán resultados positivos cuando el Nº de identificación y denominación buscada coincida con la identificación y denominación de la lista.
En el siguiente cuadro observamos los tipos de resultado según sea el encuentro:
N° de identificación
Nombre y Apellido
Resultado
Si coincide
Si coincide
Positivo
No coincide
Si coincide
Negativo
No Tiene dato   en listas
Si coincide
Posible
Si coincide
No coincide
Posible
No coincide
No coincide
Negativo
Recordemos que si se deja inactivo  los resultados son los siguientes: 
N° de identificación
Nombre y Apellido
Resultado
Si coincide
Si coincide
Positivo
Si coincide
No coincide
Positivo
No tiene dato   en listas
Si coincide
Posible
No coincide
Si coincide
Posible
No coincide
No coincide
Negativo

  1. Seleccionar las fuentes en las que se quiere realizar la búsqueda:  Para seleccionar, hacer clic sobre la fuente elegida   y para remover seleccionar  .


Boletines Oficiales (Si corresponde)

Info Las menciones en noticias negativas y en boletines oficiales son características premium que se obtienen con el complemento Pack Plus de Listas de Informados.
  1. Habilitar la búsqueda en boletines oficiales: Al seleccionar esta opción en los resultados de la búsqueda realizada, se visualizarán los documentos de boletines oficiales.
  2. País: Elegir un país específico si se desea.
  3. Tolerancia: Seleccionar la cantidad de resultado que se quieren obtener.
  4. Cantidad máxima de resultados: Seleccionar la c antidad de resultados aproximados.


Para finalizar hacer clic en "Guardar". En la pantalla principal se visualizará la búsqueda guardada con el nombre que se le ha asignado.



Opciones

Una vez realizada la configuración de una nueva búsqueda, al hacer clic sobre el botón las opciones que se despliegan son:
  1. Editar: Esta opción permite modificar la búsqueda actual.
  2. Establecer como predeterminada: Al seleccionar esta opción permite establecer la búsqueda como predeterminada.
  3. Eliminar: Remover la búsqueda seleccionada.


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